“Keith y Mick. Simpatía por el diablo”   de William Blair (por Luis Cárdenas)

¿Quién soy yo, simple mortal, para atreverme a hablar de uno de los grandes dioses del Olimpo del rock? Y es que hoy, ni más ni menos, voy a hablar de su satánica majestad Keith Richards, guitarrista y alma de la más grande banda de rock de todos los tiempos: los Rolling Stones. Sobra decir llegado a este punto, que si el nombre de Keith o de los Stones te es desconocido, chico/a tú tienes un problema.

Se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo de estos dioses, pero el libro del que hoy os hablo se centra en la figura de su guitarrista y en su relación con el otro alma del grupo, Mick Jagger, una relación no siempre amigable y muchas veces más que tormentosa.

El libro hace un recorrido por la vida del genial guitarrista desde su nacimiento hasta su aparición en Piratas del Caribe, sus primeros acordes con la guitarra, sus primeras actuaciones, como se conocieron él y Mick y posteriormente los demás miembros de la banda, sus giras, sus discos, sus amantes, sus fiestas salvajes y sus problemas con las drogas.

Como digo, un libro muy recomendable si eres fan de la banda o simplemente te gusta el rock. Y aviso a todos los lectores del blog, si después de leer el libro no te entran ganas de coger una guitarra y montar una banda de rock, es que simplemente no tienes alma… para los demás, ya sabéis, It´s only rock and roll but I like it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s