IRENE VALLEJO: PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020

“Combinando letras hemos conseguido la más perfecta partitura del lenguaje, y la más duradera. Pero las letras nunca han dejado atrás su pasado de dibujos esquemáticos. Nuestra «D» representaba en origen una puerta, la «M» el movimiento del agua, la «N» era una serpiente y la «O» un ojo. Todavía hoy, nuestros textos son paisajes donde pintamos —sin saberlo— el oleaje del mar, donde acechan peligrosos animales y miradas que no pestañean.”

El infinito en un junco, Irene Vallejo
Irene Vallejo , Premio Nacional de Ensayo 2020

Hola, jarosers:

El mundo de las letras está de enhorabuena. Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) recibe el Premio Nacional de Ensayo 2020 por su fantástica obra El infinito en un junco (Ed. Siruela), un paseo por los orígenes de la escritura, la literatura y la cultura en el mundo antiguo.

Según Vallejo, “el reto principal era escribir un ensayo que se pudiera leer como una novela”. Y es que su formación como filóloga clásica y su amor por el origen de los libros la llevó a investigar sobre ello -primero, en su tesis doctoral y más adelante, en forma de libro- con un éxito apabullante entre lectores de todo tipo y condición.

Desde nuestra biblioteca del Jaroso le damos la enhorabuena -y también las gracias- por darnos la oportunidad de asomarnos a la génesis del tesoro más valioso de la Humanidad: El Libro.

¡Os animamos a leerlo! ¡Lo disfrutaréis tanto como nosotros!

#eljarosolee #IreneVallejo #ElInfinitoEnUnJunco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s