“CÓMICOS”, de Abulaga Teatro

El pasado 21 de noviembre, en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar (Almería), 3º ESO, 1º Bachillerato y FPB asistieron a la representación de la obra “Cómicos”, de la compañía andaluza Abulaga Teatro.

Ambientada en el siglo de oro, la obra cuenta la historia de unos cómicos de la legua que cuentan sus aventuras y desventuras por las plazas y caminos de la España áurea. A través de fragmentos de teatro del siglo de oro, los cómicos adentran al espectador en el ambiente teatral y reflexionan acerca de lo efímero del hecho teatral, la labor de los cómicos en la sociedad, su ínfimo rango social y temas universales como el amor, la muerte y la fe.

La compañía logró enganchar, durante hora y media, al público asistente gracias a la interacción continua con ellos, la comicidad brillante, la agilidad en sus diálogos y la ingeniosa puesta en escena (un simple carro con elementos que usaban según se desarrollaba la acción). Una función tan didáctica como bien hecha que, esperemos, se vuelva a repetir.

¡Que vivan los cómicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s