Celebrando el “Día de las Escritoras 2019”

El #DíadelasEscritoras 2019 se celebrará el 14 de octubre. La Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas organizan este evento desde 2016. Como en ediciones anteriores se pretende reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras. El Día de las Escritoras se celebra el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús y el lema de este año es “Mujeres, amor y libertad”. Un año más, el Salón de la Actos de la Biblioteca Nacional de España será el lugar donde se leerán los veintiún fragmentos seleccionados en esta cuarta edición. Además, el 14 de octubre se desarrollará la #EditatonadelDíadelasEscritoras, una jornada de edición en #Wikipedia para mejorar los contenidos sobre escritoras.

Otras instituciones realizarán diversas actividades para celebrar este día http://diadelasescritoras.bne.es/actividades-instituciones-2019/

Este es el pequeño homenaje que han hecho a las mujeres escritoras los alumnos de altas capacidades de 4º de ESO (las dos primeras imágenes) y 3º de ESO (tercera imagen).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s