El IES Jaroso se suma a la celebración del Día de las Escritoras

Por primera vez este lunes 17 de octubre se celebra el Día de las Escritoras, que a partir de ahora se celebrará todos los años el lunes inmediatamente después al día 15 de octubre.

“Es importante reivindicar este día porque constantemente las mujeres del mundo de la literatura, de la cultura y la historia son olvidadas. Y hoy sigue pasando. Son ignoradas en las listas de los mejores libros del año, los programas culturales o los estudios. Tenemos que luchar para que esas escritoras tengan el lugar que se merecen. Hay que restablecer la verdad histórica”, afirma la escritora Laura Freixas, presidenta de la asociación Clásicas y Modernas, que junto a la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) han situado esta jornada en el calendario de octubre.” (Fuente: Diario El Mundo)

Desde el IES Jaroso queremos sumarnos a la iniciativa vía Twitter, donde con el hashtag #DíadelasEscritoras irán apareciendo fotos de escritoras acompañadas de alguna cita.

diapositiva2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s