Actividades para el Día del Libro ’16

MURAL QUIJOTE

 

Con motivo del Día del Libro (23 de Abril), desde la Biblioteca Escolar se han preparado una serie de actividades:

– Concurso de fotografía: recreación de una escena famosa de alguna obra de Shakespeare (calavera de Hamlet, balcón de Romeo y Julieta…).

– Recomendación de un libro: este año no lo vamos a hacer con las fichas de lectura, sino con un mural (en el vestíbulo del edificio viejo) donde los alumnos escribirán una cita de su libro favorito (o de un libro que quieran recomendar).

– “Photocall” del Quijote. El Departamento de Plástica ha elaborado un mural precioso con la imagen del Quijote, que estará desde el lunes en el vestíbulo del edificio viejo. Cada clase bajará a lo largo de la semana (en hora de tutoría) y se haga una foto en el mural, vistiéndose con los elementos que habrá al lado en cajas: lanza, escudo, armadura, disfraz de Sancho, caballo de madera… Esas fotos se expondrán en la Biblioteca.

– Concurso de marcapáginas de refranes de Sancho. Pueden participar alumnos de todos los niveles de la ESO. Los marcapáginas se entregarán en la Biblioteca. Los ganadores aparecerán en el siguiente número de la revista del Centro “Fuera de Contexto”.

– Exposición de ediciones del Quijote. Junto al mural, habrá una pequeña exposición de ediciones del Quijote durante esa semana.

¡¡Os animamos a todos a participar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s