Un poco más de música: The man who sold the world, ¿Nirvana o David Bowie? (por Daniel Curado)

Buenos días a todos. Seguimos con nuestra sección de música del blog de la biblioteca del Jaroso.

Esta semana os traemos un tema mítico de, ¿Nirvana o David Bowie? Se trata de la canción “The man who sold the world”. En este caso recuerdo mis tiempos del instituto, cuando un nuevo grupo llamado Nirvana, liderado por el fallecido Kurt Cobain (murió a los 27 años, en 1994, por sobredosis de heroína o suicidio, aún no se sabe), comenzaba a hacerse un hueco en el mundo de la música y vendía millones de discos. Era la época de la moda Grunge, que la mayoría de vosotros no conocerá.

La verdad es que musicalmente hablando nunca me gustó Nirvana. Sin embargo, en 1994, el mismo año de la muerte de Cobain, el grupo lanzó un disco en directo y acústico titulado MTV Unplugged in New York. En el mismo había un tema que me fascinó desde que lo escuché. Se trataba de la canción que da título al artículo. Cuanto más lo escuchaba más disfrutaba.

Pero en esa misma época, gracias a mi amigo Joaquín (Quinito para los amigos) comencé a escuchar de forma compulsiva a un cantante que desde principios de los años 70 irrumpió en la escena de la música, convirtiéndose en el icono del Glam Rock. Fue entonces cuando descubrí que aquel tema de Nirvana que tanto me gustaba no había sido compuesto por Cobain, sino por David Bowie. Aun hoy es uno de mis temas favoritos y por esa razón os lo traigo a esta sección. Os dejo las dos versiones para que juzguéis por vosotros mismos.

Mi elección está clara. Preguntad por Ziggy Stardust y encontraréis la respuesta.

Un comentario sobre “Un poco más de música: The man who sold the world, ¿Nirvana o David Bowie? (por Daniel Curado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s