En Cuevas, sin falta.

Aunque la ortografía sea, a veces, el principal talón de Aquiles de algunos estudiantes, lo cierto es que la inmensa mayoría de vosotros os echáis las manos a la cabeza cuando veis una palabra mal escrita en Imagen1un anuncio, en una valla publicitaria o cuando falta alguna tilde en el letrero de algún comercio. En muchas ocasiones, además, les hacéis una foto para que quede constancia de tan garrafal error.

Que la ortografía es importante es algo que no hace falta repetir aquí. Tampoco hace falta insistir en que la ortografía es nuestra carta de presentación (basta recordar el lema de la campaña por la mejora de la ortografía en la red: eres lo que escribes, eres como escribes), y que no hay nada peor para perder un puesto de trabajo que entregar un curriculum vitae con faltas.

Por eso, para recordaros su importancia y, a la vez, llamar la atención sobre los errores ortográficos -algunos muy graves- que vemos a diario, estrenamos “en Cuevas sin falta”, un proyecto en tumblr donde poder recopilar y corregir estos errores.

Imagen2

Con este proyecto os pedimos que os convirtáis en “vigilantes ortográficos” por el pueblo. Cuando detectéis una falta de ortografía en un cartel público (es decir, en la calle), le echáis una foto y la subís, bien directamente a tumblr, bien a twitter con mención a nuestra cuenta (@jarosoIES) y el hashtag #encuevassinfalta. También podéis enviarla al correo de la biblioteca: bibliotecajaroso@gmail.com.

Lo importante es que incluyáis la corrección de la falta. Con vuestras fotos y vuestras correcciones esperamos que el proyecto sea dinámico y ayude a concienciarnos aún más sobre la importancia de escribir bien.

Recordad también que, en las fotos en los que aparezca algún dato privado (número de teléfono, matrícula de coche), debéis eliminarlo para que puedan ser publicadas, como aquí:

Imagen3

¡Esperamos vuestras fotos! Los vigilantes ortográficos más activos recibirán una mención en el Festival de Fin de Curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s