“Historia de miedo” por Amparo Santiago Fernández (2º ESO D)

Los alumnos de 2º ESO D de la profesora Isabel Murcia han escrito unas historias de miedo bastante peculiares. Todas sus historias tenían que contener unos elementos comunes, señalados en clase, y referidos a narrador, personajes, espacio, tiempo y palabras clave.

leyendas_urbanas_x10x.jpg_2069580699Amparo Santiago ha escrito una historia de miedo bastante especial que os presentamos a continuación:

“Era el típico día de verano, yo estaba con mi familia. Mi padre y mi madre estaban firmando el divorcio. Al tiempo, mi madre se enamoró de un tal Hugo. Él era rubio, de ojos oscuros, fuerte y una altura media, podemos decir que era el hombre perfecto, aunque no era así o, al menos, eso creí yo. Hugo siempre discutía con mi mamá y un día de verano Hugo se emborrachó y empezó a pelear, como era habitual, él estaba tan enfadado que lanzó a mi madre hacia la chimenea. Ella se dio en la nuca y cayó desmayada dentro de la chimenea. Se quedó quemada y muerta en vida y yo me escondí pero como tenía el pelo largo, me agarró de las patillas y me lanzó hacia la chimenea. Yo, por suerte, no me di ningún porrazo, pero me quemé entera y se me quemó un ojo. En fin, yo desperté y digamos que me sentía más ligero y como flotando. Cuando miré hacia la chimenea, estaba allí mi cuerpo quemado. Algún vecino llamó a la ambulancia y se llevaron a mi madre al hospital. Ella permaneció encerrada durante muchos años por sus quemaduras y demás. Yo me sentía triste y quise llorar, pero no podia derramar ni una sola lágrima. Juré vengarme y así lo hice. Fui a registros para saber dónde vivía ahora Hugo, yo me puse el nombre de H. Después de lo que pasó, yo era solo un fantasma, feo, con un solo ojo, bajo de estatura, en fin, un monstruo. Al cabo de los días pude llegar a donde vivía el tal Hugo. Por lo visto, ahora vivía con una chica, era muy guapa, de pelo rubio con ojos azules, vamos, un tipazo, y de altura media. Pasados unos meses descubrí que la tal Jacinta era la que lo emborrachó para que pasara lo que pasço y, bueno, ella lo encubrió y limpió todas las huellas para no dar pistas de nada. Yo decidí hacerles una jugada y eso hice. Estuve vengando cada suspiro que soltaba mi madre y decidí no matarlos físicamente, pero sí asustarlos. Al final han muerto los dos por un paro cardíaco.

Un comentario sobre ““Historia de miedo” por Amparo Santiago Fernández (2º ESO D)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s