PRÓXIMAMENTE CINECLUB EL JAROSO LEE: EL TERCER HOMBRE (POR DANIEL CURADO)

“El tercer hombre no fue escrito para ser leído, sino para ser visto”. No son palabras mías, son de Graham Greene. El célebre escritor británico recibió el encargo de escribir un guión para una película ambientada en la Viena de la posguerra ocupada por las cuatro potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética) que posteriormente se convirtió en novela.

La película, realizada en 1949, dirigida por Carol Reed y protagonizada genialmente por Joseph Cotten, Orson Welles, Alida Valli y Trevor Howard (“¡Callahan! Calloway, soy inglés, no irlandés”), narra la historia de Holly Martins, un escritor estadounidense de novelas baratas del oeste, fracasado y borrachín, que llega a Viena en busca de su amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido ayuda y trabajo. Las cosas se tuercen cuando Martins descubre que su amigo ha muerto atropellado por un coche poco antes de su llegada.Después de acudir a su entierro Holly comienza a ver ciertas cosas que le hacen sospechar que su amigo no murió accidentalmente sino asesinado, por lo que comienza a investigar por su cuenta.

A partir de ese momento comenzarán a aparecer en la vida de Holly algunos personajes siniestros como el barón Kurstz, el doctor Winkel o el rumano Popescu que habían sido los amigos de Harry en Viena. Conforme avanza la investigación, Holly se irá dando cuenta de que el amigo que tenía idolatrado no era como él pensaba.

Una historia en la que se mezclan la intriga, el suspense, la amistad y el amor y que no os podéis perder en el estreno del cineclub El Jaroso, que estará funcionando en breve.

La inconfundible banda sonora, compuesta por Anton Karas y su cítara, y la maravillosa aparición de Orson Welles como si de un fantasma se tratara no os dejarán indiferentes, os lo aseguro.

Os animo a que vengáis a pasar un buen rato. ¡No todo va a ser estudiar! Es más, pienso que, en este caso, es secundario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s