La Divina Comedia, de Dante. (Por Luis Cárdenas)

la_divina_comedia

Sexo, gula, envidia, avaricia, crímenes, asesinatos, traiciones, amor y el infierno, ahí es nada, todo lo que nos ofrece Dante en esta obra maestra de la literatura universal y que casi ochocientos años después de ser escrita sigue siendo inspiración incluso para hacer video juegos (Dante´s Inferno).

La historia va de un escritor llamado Dante, que pierde a su amada Beatriz y ni corto ni perezoso hace lo que un buen amante haría por su chica, decide ir a buscarla al infierno, al purgatorio o donde demonios sea necesario. Para ese viaje al más allá contará con la ayuda del espíritu de Virgilio, un escritor que aunque a la mayoría le suene a chino, es bastante famoso y le explicará con todo detalle todos los castigos del infierno…aviso de que algunos son bastantes gore.

Sé que para muchos/as de vosotros/as el mero hecho de abrir un libro ya le produce alergia, pero si eres de aquellos que leer no solo no te produce cáncer de ojos sino que incluso lo encuentras placentero, no lo dejaría escapar y si encima te va el mundo de los video juegos, te aseguro que una partidita después al Dante´s Inferno no va a ser lo mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s