A SANGRE FRÍA (POR DANIEL CURADO)

A SANGRE FRÍA (TRUMAN CAPOTE)

En 1959 el escritor y periodista estadounidense Truman Capote leyó una noticia en el periódico que narraba el brutal asesinato de cuatro miembros de una familia en el pequeño pueblo de Holcomb (Kansas). Esta noticia, que podía parecer una más de las trágicas páginas de sucesos, sacudió la conciencia de la opinión pública norteamericana y fue el punto de partida de esta novela que mezcla ficción y realidad contados con un tono literario. Es lo que Capote denominó Nonfiction Novel (Novela Testimonio).

Para escribir su novela el autor se desplazó a Holcomb, donde se entrevistó con la policía, vecinos y a conocidos de los Cuttler (la familia asesinada). En 1960 fueron detenidos dos hombres acusados del asesinato múltiple: Dick y Perry. Ellos son los auténticos protagonistas de la obra. Capote se entrevistó con ellos, incluso se rumoreó que mantuvo una relación sentimental con Perry.

Lo realmente increíble de esta obra es que el lector se sumerge en el libro de tal forma que llega a simpatizar con los crueles asesinos y a poner en entredicho el sistema judicial, ya que el autor nos muestra con gran maestría su lado humano, ese lado bueno que todos los seres humanos, aun siendo unos despiadados criminales, tenemos.

Sin duda alguna pasaréis un buen rato con esta lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s