30 DE OCTUBRE DE 1938: LA GUERRA DE LOS MUNDOS (POR DANIEL CURADO)

Tal día como hoy, el 30 de octubre de 1938, se produjo una alerta extraterrestre en Estados Unidos. No, no es ninguna broma. Ese día una narración radiofónica de ficción causó un pánico masivo.

A las 20:00 horas del 30 de octubre de 1938 comenzó a emitir desde un estudio de Nueva York un programa para el Columbia Broadcasting System, que se escuchaba en todo el país. Un reducido grupo de actores interpretó la adaptación que Howard Koch había hecho de la novela “La guerra de los mundos”, de H.G.Wells. Estaban encabezados por el joven Orson Welles, que narraba una serie de supuestos noticiarios. Lo que debía haber sido un entretenimiento de una hora apropiado para los días previos a Halloween acabó en sorpresa, ya que miles de oyentes en todo el país creyeron que lo que escuchaban en la radio era verdad. El pánico colectivo ocupó los titulares de los periódicos del día siguiente. La emisión había sido todo un éxito.

Un comentario sobre “30 DE OCTUBRE DE 1938: LA GUERRA DE LOS MUNDOS (POR DANIEL CURADO)

  1. Estupenda reseña .Enhorabuena !! Os aconsejo que leais la novela escrita por H.G. Wells,, y que veais la película,bien la 1ª de 1953 dirigida por Byron Haskin o la 2ª de 2005 dirigida por Steven Spielberg..Una maestra a la que le encanta que la biblioteca esté “viva”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s