“Guerra Mundial Z” de Max Brooks (por Luis Cárdenas)

imgres

¿Cómo afrontaría la humanidad una plaga de zombis? Probablemente muchos/as de vosotros/as ya estaréis diciendo: Por Dios otra historia de zombis. Y yo os podría decir, sí, pero no.

Durante 10 años la humanidad está en guerra contra los muertos vivientes y a partir de entrevistas a los supervivientes de la contienda vamos descubriendo como empezó la epidemia, los fallos que permitieron que se expandiera y lo que más me ha gustado, como esta guerra contra los zombis afecta a la política, a la sociedad, al ejército y las relaciones internacionales.

Tengo que reconocer que hace más de un año que me leí el libro y tras los últimos acontecimientos que están sucediendo con todo lo que rodea al Ébola, el libro no me parece tan de ciencia ficción y si no, ya me lo diréis. Con esto no quiero comparar una enfermedad con los zombis, pero el tratamiento que se le ha dado por los medios de comunicación y la histeria que ha provocado, me recuerda demasiado al libro…ahí lo dejo.

Lo dicho, por poquito que os guste el género de zombis o si estáis enganchados a la serie The Walking Dead, este es vuestro libro y os lo aseguro, os lo vais a pasar de muerte.

Si después de leerlo tenéis ganas de más, echarle un vistazo a la película que se hizo con Brad Pitt de protagonista, aunque la verdad es que te puede decepcionar algo.

Y por hoy me despido, recordándoos que leer no provocar cáncer de ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s