Semana del cómic: EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO de JULIE MAROH (por Luis Cárdenas)

El-azul-es-un-color-calido

Hoy voy a hablaros de un cómic, y ya sé, muchos de vosotros/as os estaréis imaginando que voy a hablar de Batman, Spiderman o Superman, pero no, hoy voy a comentar un cómic que trata sobre un tema universal: el amor.

Azul es un color cálido nos cuenta la vida de Clementine, una chica normal y corriente que estudia en un instituto, que sale con uno de los chicos más guapos del centro y que tiene sus amigas y amigos como toda hija de vecina. Sin embargo, todo esto empieza a cambiar cuando se cruza en su vida una chica con el pelo azul y le sonríe. De pronto toda la vida de Clementine se tambalea y poco a poco surge el amor entre ellas. Pero su historia no va a ser fácil, tendrán que luchar contra la intolerancia de la familia de Clementine, el desprecio de sus amigos y las dificultades de compartir la vida con alguien.

Tengo que reconocer que el cómic me ha parecido una auténtica pasada, el tratamiento de los colores es increíble, los personajes y sus sentimientos son de auténticos y sobre todo, me creo la historia de amor. Acostumbrado a ver películas en que los protagonistas son siempre felices y acaban más felices todavía, da gusto ver a una novelista que retrate tan bien lo que es una relación (y poco importa que sea entre dos chicas) con sus momentos de locura, sus inseguridades, los celos, los momentos de silencio y los de intimidad.

Lo dicho, tienes que darle una oportunidad a este cómic algo distinto a lo que puedes estar acostumbrado. Si nunca has leído uno, creo que es una buena ocasión para empezar y si te aburren las típicas historias de amor de chico malote y chica bien, no me lo pensaba dos veces… porque el amor puede ser maravilloso, pero a veces duele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s