La Isla del Tesoro (por Luis Cárdenas)

LA ISLA DEL TESORO

  1. L. STEVENSON

¡Quince hombres van en el cofre del muerto!

¡Yo-jo-jo, y una botella de ron!

No es que de la noche a la mañana haya dejado mi humilde trabajo de profesor de historia y haya decidido dedicarme a cantar viejas canciones piratas, es que simplemente, hoy me apetece hablar de un clásico entre los clásicos: La Isla del Tesoro. Una novela que nos cuenta las aventuras de Jim Hawkins, un chaval que sin comérselo ni bebérselo se ve metido hasta el cuello en un asunto de piratas, tesoros y traiciones.

Es increible, pero después de más de cien años desde que se publicara por primera vez, sigue siendo un libro muy divertido y con unos personajes realmente alucinantes. Sin ir más lejos, ya me contaréis que os parece John Long Silver, un individuo que tras leer el libro sigo sin tener muy claro si es malo o bueno….

Tengo que reconocer que he leído esta novela a una edad que supuestamente ya no me emocionaría, pero con él me he dado cuenta que un buen libro no tiene edad para ser leído.

Si después de leerlo os quedáis con mas ganas de piratas, os recomiendo que le echéis un vistazo a algunas de las versiones cinematográficas que se han hecho de esta novela (mi favorita es una del año 90 en la que salen Charlton Heston y un jovencísimo Christian Bale) y ya puestos, ver la serie Black Sails para conocer de cerca a un tal capitán Flint y a su cocinero…

Sólo me queda despedirme hasta la próxima, aunque ahora mismo creo que mataría por beberme una jarra de ron sobre la cubierta de un barco mientras miro como izan la bandera negra y mis hombres cantan:

¡Quince hombres van en el cofre del muerto!

¡Yo-jo-jo, y una botella de ron!

La bebida y el diablo acabaron con el resto,

¡Yo-jo-jo, y una botella de ron!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s